Un espacio dedicado a comentar temas de relevancia política y social, donde de una manera amena y cotidiana se muestran diversas opiniones que en algún momento de nuestras vidas forman parte de nuestras expresiones.

martes, 13 de marzo de 2007

Tres problemas y ninguna solución

La agenda de viajes ha sido muy larga y agotadora durante todo el período presidencial de Chávez, para el año 2006 ya había recorrido 58 países en cinco continentes, todo esto con un gasto aproximado de 88 millardos de bolívares. En el 2007 ha estado tan entretenido que no ha tenido tiempo para preocuparse de la inseguridad, la escasez de alimentos y la pobreza de los venezolanos.

Seguridad ¿Cuál seguridad?

Sentirse protegido puede ser el sueño de cualquier persona, sin embargo, en nuestro país eso parece una fantasía, ya que más de cien personas son asesinadas cada fin de semana, una cifra alarmante que perturba hasta Carlos Tablante, quien considera que el gobierno debe declarar una emergencia en materia de seguridad ciudadana. Pero ¿Cómo se lucha contra esta delincuencia si el presidente no esta en su país? Como quien dice "cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta".

Dónde estará la azúcar regulada, la carne y la leche…

Café amargo, parrilla sin carne y cereales sin leche, eso es una realidad, ya la escasez se ha incrementado hasta tal punto que los restaurantes han tenido que variar la cartilla de su menú, el pollo se ha sustituido por el pescado y la carne por el pernil, según comentan varios comerciantes “hemos optado por preparar más granos, aunque la caraota también esta difícil de conseguir”. Entonces la pregunta de todos los venezolanos ¿sentirá el Ejecutivo Nacional la falta de alimentos en su paladar?

La pobreza se hospeda en Venezuela

A pesar que las cifras oficiales indican una disminución significativa de la pobreza en Venezuela todavía existen en el país 10,2 millones de personas pobres, que no tienen ni para cubrir la canasta básica, en pocas palabras no pueden comprar todos los alimentos, salir de paseo y mucho menos pueden darse el lujo de quedarse en hotel cinco estrellas, pues más de un 33 por ciento de la población las únicas estrellas que conoce son las de la bandera.

Estos tres problemas seguirán multiplicándose, sino se toman en serio medidas contundentes que ayuden a los venezolanos a resolver esta crisis, por los momentos sólo se espera un presidente que pronto llegue a casa para … Quién sabe, hacer algo.

No hay comentarios: